INNOVACIÓN PARA LA ACCIÓN

Muchas personas tienen el paradigma de que aplicar innovación implica someterse a largos y robustos procesos, otras personas piensan que innovación es igual a comprar dispositivos tecnológicos o gadgets. La innovación para la acción es la transformación consciente de los puntos de contacto, canales o experiencias que demuestra una productiva y eficiente forma de hacer las cosas.

En un mundo donde las empresas deben innovar constantemente, su gran dilema se ha visto en cómo hacerlo y cómo implementarlo de forma rápida y efectiva; además de cómo gestionarla y cuidarla. De manera que en este blog vamos a conocer la importancia de la innovación como forma esencial para crecer.

Para nadie es un secreto que vivimos en un mercado competitivo, en el que cada vez nuestro éxito se pone mucho más retante y es aquí donde la innovación juega un papel fundamental para hacer frente a nuestra competencia, logrando convertirse en un motor de transformación y crecimiento. Les doy un consejo clave: siempre pero siempre debemos de estar al tanto de las tendencias para innovar, crecer y posicionarnos de manera estratégica en el mercado. ¿Cómo es el futuro de su industria? ¿Cuáles son los referentes globales?

Tenemos un gran reto y es conocer las preferencias y gustos de nuestros clientes, teniendo como objetivo implementar la innovación de la mejor manera, logrando procesos mucho más efectivos. Recuerden que las personas conectan con personas, por eso hablamos de personas no de datos ¿Cuáles son los sentimientos de sus consumidores?; ¡Pilas! No dejemos a un lado el estudio constante y el entendimiento de los hábitos de consumo. Veamos 3 tipos de innovaciones con las que podemos conquistar a nuestros clientes:

Innovación por experiencia: Esta innovación se enfoca en crear experiencias únicas que creen valor en todos los aspectos que abarque una organización; por ejemplo, en cuanto a contacto, cotizaciones y negociaciones.
Innovación por canales: Este tipo de innovación se concentra en que las personas puedan acceder de manera fácil, agradable y ágil al producto o servicio que se esté ofreciendo y que este pueda lograrse desde cualquier canal, ya conocemos la importancia de acogerse a la digitalización, el cual es un claro ejemplo la necesidad de innovación que se tiene hoy por hoy

Innovación por mejora continua: En esta permanentemente estamos buscando una mejor manera de hacer las cosas. Tengan presente que siempre hay una nueva forma de hacer las cosas desde la innovación que se transforma cada día.

Estoy seguro que implementando estos tres tipos de innovación lograremos construir un puente con nuestros consumidores, alcanzar alianzas estratégicas con otras empresas del sector, entender los retos como oportunidades, crear formas más simples de aumentar las ventas y sin duda mejorar la experiencia del usuario, lo que nos hará crear una solución única.

Carlos Laguna
Marketing & Negotiation

@Carloslagunap

Te recomiendo ver mi entrada:
Negociar sin técnica es más peligroso que hacerlo sin condón